UNA STARTUP PARA TODOS

El día martes 28 de febrero se llevó acabo la onceava sesión en Emprendigente, una comunidad padrísima en Querétaro de la cual soy orgullosamente miembro, la invitada a esta sesión fue Myriam Cosío Directora de Operaciones de Clip, esta increíble empresa mexicana se dedica a vender un lector de tarjetas que con el simple hecho de contar con datos o wi-fi y una tablet o Smartphone te permite aceptar tarjeta sin importar que tipo de negocio tengas, ya sea una pequeña, mediana o grande empresa.

Lo que Myriam nos contó fue su experiencia, su paso de ser felizmente una Godínez trabajando para American Express a trabajar en la dinámica Startup. Fue muy divertido escucharla y sobre todo muy enriquecedor y refrescante poder ver una perspectiva distinta, visualizar el mundo desde su experiencia. Ella expresó lo mucho que le gusta ser Godínez, lo cual me pareció maravilloso porque nos muestra que todos somos tan diversos y que en cualquier forma de trabajo podemos encontrar el placer de nuestro desarrollo profesional.

Aquí les dejo algunos puntos mencionados por Myriam, sobre su cambio del mundo corporativo a la dinámica Startup y que pueden ayudarnos a ser más empáticos como emprendedores hacia los que apenas están realizando el cambio de un mundo al otro.

  • En el mundo corporativo tienen mayores recursos disponibles.

    En una Startup a veces hay que amarrarse un poco porque se está empezando, no siempre hay para todos. Ayúdalos a comprender esto y contágialos de tu visión para que quieran avanzar contigo.

  • Estabilidad y seguridad.

    en tu Startup toda esta en constante movimiento, se hacen ajustes todo el tiempo. Comprende si en algunos momentos se sienten intranquilos y les da un panic attack por la falta de estabilidad, ellos también están esforzándose.

  • Innovación y creación.

    Algunos como Myriam se mueven del mundo corporativo al mundo del emprendimiento para hacer las cosas de manera diferente y salir de trabajos rutinarios. Bríndales siempre la oportunidad de compartir sus ideas y su experiencia con todo el equipo.

  • Biculturalidad laboral.

    Seguramente trabajaras con diferentes tipos de personas, aplica dinámicas, salidas, etc, que les permitan conocerse entre todos y reconocer los talentos y fortalezas de cada uno de los que conforman el equipo para aprovecharlas al máximo y crear una red de apoyo. Igualmente la experiencia y el networking de una persona que ha estado en el ámbito corporativo te puede ser súper valioso, aprovéchalo.

  • Entusiasmo Startupero.

    A veces puede ser que andemos por las nubes con miles y miles de proyectos, apóyate en las personas con experiencia corporativa para generarte una perspectiva más realista y mucho más asertiva.

Aprendamos a conformar equipos con todo tipo de personas, aprovechemos sus fortalezas y retiremos etiquetas para poder formar empresas exitosas y con un capital humano feliz y en consecuencia mucho más eficiente y efectivo.

No Comments

Leave a Comment