TRES DECLARACIONES QUE CAMBIAN TU MUNDO

Tres declaraciones que cambian tu mundo.

El lenguaje es acción, cuando hablamos nuestra palabras pueden cambiar nuestra realidad, es por eso que es muy importante ser muy conscientes de lo que sale de nuestra boca. Existen tres declaraciones que al decirlas el mundo se articula a ellas, el mundo es diferente después de que las mencionamos, vamos a hablar de tres de ellas.

Te amo.

Qué declaración más importante que en la que fluye el amor, la que alimenta nuestra conexión con el otro. A veces por orgullo o por miedo nos podemos guardar estas palabras tan valiosas, sin embargo, es importante decírselas a nuestros seres queridos porque no sabemos cuándo tiempo van a estar a nuestro alrededor y nunca esta demás demostrarles nuestro afecto con esta declaración. Al pronunciar estas palabras regulas el estrés, aumentas tu atractivo, creas lazos emocionales y procuras tu salud emocional. Te invito a dedicarles estas palabras a tus seres queridos.

Gracias.

Luminita Sabicú dijo “Date cuenta que ahora en este momento tenemos más que suficiente. Está bien tener sueños, está bien aspirar a crecer, a aprender, a evolucionar y a alcanzar cosas grandes, sin embargo, también es importante celebrarte a ti mismo, celebrar tus logros, celebrar el momento presente y celebrar la vida”. Es muy importante ser agradecidos, que importante decir gracias porque es una forma de celebrar de lo que la vida nos ha proveído. Además esta aumenta nuestra espiritualidad, aumenta nuestra autoestima y energía, nos ayuda a dormir mucho mejor. Te invito a llevar un diario en el que apuntes cinco cosas por las que te sientes agradecido, esto aumentara tu felicidad, según algunos estudios realizados en Estados Unidos.

Perdón.

Parece una de las declaraciones más difíciles de decir porque es necesario dejar atrás el pasado para liberarnos del rencor o dejar atrás el orgullo para pedir una disculpa. Sin embargo esta declaración implica reconocer la responsabilidad por aquello que no hice o que hice y que pudo haber herido al otro, en algunas ocasiones mantenemos en nuestra mente las acciones que otros llevaron a cabo y nos hirieron y al hacerlo únicamente nos hacemos daño a nosotros mismos es por eso tan necesario el trabajar esta declaración, recuerden que al pedir perdón nosotros somos igual de importante, también nos reconciliamos con nosotros mismos. El decir perdón nos ayuda a disminuye la presión sanguínea, reduce el riego de dependencia a cualquier droga licita o ilícita, el perdonarnos a nosotros mismos disminuye el riesgo de caer en depresión y nos mantiene mucho más felices.

En conclusión sabemos lo importantes que son, no dejemos que pase el tiempo sin hacerles saber a los que mas queremos cuanto los amamos, cuan agradecidos estamos y que los perdonamos.

infografia

 

Fuentes:
Mindvalleyacademy.com
businessinsider.com
PhD. Guillermo Rodriguez Romero

No Comments

Leave a Comment