TIPS PARA ADOPTAR CREENCIAS POTENCIALIZADORAS

Todos y cada uno de nosotros tenemos la oportunidad de mejorarnos, siempre existe la posibilidad de crecimiento, sin embargo muchas veces elegimos no cambiar porque estamos cómodos y entonces buscamos excusas, justificaciones, reafirmamos creencias que no nos potencializan, compramos de otros las que creemos no amenazan nuestra comodidad. El cambio implica movimiento, quizás incertidumbre, riesgo y ¿Para qué arriesgar si así estamos bien? ¿Cierto?

Yo te invito a deshacerte de esas excusas, justificaciones, creencias limitantes, todo eso que te detiene, que te paraliza, que te mantiene en donde no quieres estar. ¡Muévete! Has los cambios necesarios para transformarte en una mejor versión de ti mismo. Es posible deshacernos de esas creencias paralizadoras y sustituirlas por creencias potencializadoras, aquí te dejo tres tips que puedes empezar a aplicar desde ya.

TIP 1: Observa

Es necesario determinar cuáles son las creencias limitantes que te están paralizando y para ello es necesario echar una mirada al interior. Además recuerda que la atención, observación y autoconocimiento van de la mano con el cambio, por lo que el tener todos tus sentidos al 100% viviendo el presente, observando tu acciones y sabiendo muy bien la fuente de estas va a permitir que te sea más fácil identificar las creencias que te limitan.

TIP 2: Desmenuza

Si ya sabes cuál es esa creencia limitante entonces puedes enlistar todos los efectos positivos y negativos que ha tenido en tu vida y agradecer por todos y cada uno de ellos ya que te han traído aprendizaje y te hacen quien eres ahora, sin embargo, estas list@ para una transformación.

TIP 3: Sustituye

Define una creencia positiva que sustituya la creencia limitante anterior y enlista todos los beneficios positivos que esta creencia te traerá si la aplicas de ahora en adelante. Créetela, póntela y cada vez que la olvides recuerda todos los beneficios que enlistaste, te hará sentir más motivado.

Recuerda que creer es crear. Cuando tienes creencias que te limitan automáticamente le pones pausa a aspectos de tu vida que deberían seguirse reproduciendo en esta gran película que es tu vida, deja la película correr, sin miedos, justificaciones, excusas o creencias que no te ayuden a sacar lo mejor de ti o lograr tus sueños.

No Comments

Leave a Comment