PRÁCTICAS CLAVE PARA SER AUTÉNTICO

“Cuando somos auténticos somos libres y tocamos e inspiramos a los que nos rodean, ese es el poder de la autenticidad”. Mike Robbins.

Muchas veces por buscar encajar tratamos de esconder nuestro verdadero yo, guardamos nuestra esencia bajo llave y creamos una que cumpla con los requerimientos de los demás. Sin embargo, nuestra esencia aunque encerrada, permanece en nosotros y en momentos de vulnerabilidad se asoma. Esta autenticidad que de repente se asoma es igual a realismo, nosotros siendo completamente reales, si queremos ser creativos, innovadores, originales y diferentes necesitamos llevar una vida de realismo. Si tratamos de encajar difícilmente podremos generar ideas nuevas, es necesario ser compasivos con nosotros mismos y evitar el perfeccionismo y la comparación, decir adiós a los debería y darle la bienvenida al trabajo con significado personal, dejar ir la necesidad de certeza y abrazar la intuición y la fe, es necesario ser vulnerables. Aquí les dejo tres prácticas clave para permanecer auténticos:

Autoconocimiento

conocete

Esta claridad que se logra con la introspección, saber cuáles son los valores que me conforman, cual es mi misión, cual es mi visión, como me defino ¿Quién soy yo? si no tenemos claro esto es posible que vayamos por la vida preguntando a los demás quienes somos y entonces no estoy siendo yo, estoy siendo la versión que creo que los demás quieren ver o creen correcta. Es necesario tomarnos un tiempo para llevar a cabo esta introspección, porque nosotros somos los únicos y verdaderos expertos en nosotros mismos.

Reconoce tus emociones siempre

reconoce-tus-emociones

Todos los días experimentamos diferentes emociones y a veces tratamos de ocultarlas, cuando las controlamos con el propósito de ser asertivos, las reconocemos y de manera consiente nos permitirnos sentirlas y dejarlas pasar, sin embargo, cuando las sentimos y las rechazamos, las negamos, entonces las sustituimos con una reacción que no es realista y entonces la autenticidad queda de lado. Es necesario practicar la atención plena para reconocer nuestra emocionas y permitirnos sentirlas y si existe la necesidad de expresarlas hacerlo.

Abraza tu verdad.

abraza

Tu entorno, conductas, capacidades, misión, visión, espiritualidad te conforma como el ser maravilloso que eres. Abrázate, amate y  permítete ser tú, sin miedo a estar expuesto, se vulnerable y se consiente de que no importa cuál sea tu verdad, eres digno de amor, respeto, tolerancia, así como todos los demás también lo son. Abraza tu verdad.

Fuentes:

“Be authentic”: Q&A with JD Schramm

Conferencia The power of authenticity by Mike Robins
www.exitoysuperaciónpersonal.com
www.leaoniedawson.com

No Comments

Leave a Comment