¿CÓMO MOTIVARNOS? LA ESTRUCTURA DE LA MAGIA ¿CÓMO SUCEDE? (Paso 1)

Durante nuestra vida siempre utilizamos diferentes estrategias para conseguir determinados resultados. Tú ¿Cómo le haces para estar motivado? ¿Cuál es tu estrategia? ¿Te habías preguntado si tenías una estrategia?

Según Rodrigo Jauberth “Las estrategias de motivación están relacionadas con la secuencia, pasos que necesita realizar una persona para  inspirarse a sí misma a hacer las cosas que necesita realizar para obtener lo que quiere”.

Muchas veces no sabemos cuáles son estos pasos porque los realizamos de manera automática, quizás tengas una excelente estrategia para preparar una pizza de pepperoni que a todo el mundo le gusta pero es tan cotidiano para ti que no sabes los pasos que realizas para lograr que esa pizza de pepperoni sea tan deliciosa, lo mismo sucede cuando quieres motivarte y es observar que estrategia estas utilizando para inspirarte y  así lograr tus sueños, o sea la receta secreta para lograr tu sabrosa pizza de pepperoni.

Para la Programación Neurolingüística nuestras estrategias son guiadas por cinco súper poderes y estos son nuestros cinco sentidos. Vamos a comenzar con el primer paso que necesitamos realizar para ir armando nuestra estrategia, lo haré con una infografía para que nos sea fácil entenderlo.

obsertvate

 

Finalmente te invito el día de hoy a observarte, es posible que descubras detalles que realizas automáticamente y que pueden servirte para estar motivado en todas las áreas de tu vida si comienzas a realizarlas conscientemente.

Por: Raquel Salazar Pasos/ Francisco Javier León Navarro
Fuentes:
Jauberth, R. (s.f.). Centro Mexicano de Excelencia Humana Creativa.
Fotografía:
William Stitts

No Comments

Leave a Comment