¿CÓMO MOTIVARNOS? LA ESTRUCTURA DE LA MAGIA: LA IMAGINACIÓN (Parte 2)

Después de habernos observado detenidamente en el paso uno (consultar el paso uno aquí), ya debemos saber cómo trabajan nuestros cinco sentidos al momento de estar motivados, lo siguiente consiste en utilizar nuestra imaginación y lo hasta ahora aprendido sobre nuestra forma de recibir estímulos.

Utilizar la estrategia de imaginar y visualizar, o sea, “el actuar como si” tiene el  propósito del ensayo mental, el cual consiste básicamente en a través de la imaginación tener una aproximación a cómo queremos comportarnos en una situación específica en nuestro futuro. Las estrategias de motivación son vías que nos permiten estimularnos a nosotros mismos para ir hacia una meta, sueño u objetivo. En ocasiones para sentirnos más motivados requerimos de hacer ensayos mentales para ser capaces de lograr por nosotros mismos lo que queremos. Esta estrategia motivacional nos permite “prever lo que podría ocurrir más allá en el tiempo”, es una de las maneras en las que la programación neurolingüística (PNL) aborda la motivación. Esto requiere habilidades de visualización, y de asociación con una experiencia que ocurrirá en el futuro.

Aquí les dejo un ejemplo plasmado en una infografía sobre cómo utilizar la estrategia de imaginar y visualizar.

 

imagina

 

Finalmente te invito a imaginarte como sería si ya hubieras cumplido ese objetivo que tanto quieres, esto va ayudarte a estar mucho más motivado. Igualmente te invito a no perderte el siguiente paso y a que continúes sacando la magia.

Por: Raquel Salazar Pasos/ Francisco Javier León Navarro
Fuentes:
Jauberth, R. (s.f.). Centro Mexicano de Excelencia Humana Creativa.
Fotografía: Jeremy Thomas

No Comments

Leave a Comment