BENEFICIOS DE SONREÍR

La sonrisa es la más pura expresión de la felicidad y el gozo, y al hacerlo contagiamos a los demás ¡Que importante entonces sonreír!

Según la revista muy interesante en un estudio ingles los investigadores notaron que los gorilas muestran los dientes cuando tienen la intención de jugar, como un gesto para mostrar que son amigables y no están en plan de ataque, lo que nos puede explicar un poco por qué mostramos nuestra bella dentadura al sonreír, cuando lo hacemos los demás nos perciben mucho más accesibles, amables, confiables y plenos.

Sonreír tiene muchos beneficios para nosotros mismos y para los que nos rodean, sin embargo, los adultos sonreímos menos, en promedio un niño sonríe 400 veces al día, un adulto promedio 20 veces al día y las personas felices 45 veces al día. Sabiendo todos los beneficios que nos trae hacerlo considero básico aumentar nuestra cuota de sonrisas al día pero ¿Cómo?

  • Una sonrisa y un saludo a todas las personas con las que interactúas, desde el señor que te encuentras en la calle camino al trabajo hasta tu jefe que ves todos los días. Usualmente cuando le sonríes a alguien más te devuelven la sonrisa lo que prueba que es contagiosa, o sea al hacerlo tu estarás rodeándote de gente feliz.
  • Realiza actividades que te apasionen, seguro te sacaran una sonrisa.
  • Rodéate de las personas que amas, ellos siempre saben cómo hacerte sonreír.
  • Cambia las películas de terror por comedia.
  • SIMPLEMENTE SONRÍE a veces no necesitas razones para hacerlo, dice Thich Nhat Hanh “A veces tu alegría es la fuente de tu sonrisa, pero a veces tu sonrisa es la fuente de tu alegría”.

la-sonrisa

Fuentes:
www.muyinteresante.es
www.infografíasencastellano.com
www.lifehack.org
www.itesm.mx

No Comments

Leave a Comment